• Podrían realizarle una auditoria por dinero faltante.
Huixtla, Chiapas, a 24 de septiembre.- Después de conocer algunos detalles sobre los problemas que enfrenta el actual Ayuntamiento de Huixtla por versiones filtradas se dio a conocer que entre el mayor faltante que tiene la presente administración se encuentran las obras no concluidas o no realizadas.
Tal es el caso de la avenida Juárez y la calle Negrete, tanto del entronque con Villa Comaltitlán como con la salida hacia Tapachula, pues según los expedientes que se encuentran ante el Congreso en Tuxtla estas calles ya fueron pavimentadas.
Posteriormente el mismo funcionario en acuerdo con el presidente municipal decidieron invertir el resto del dinero en obras no acordadas o por lo menos obras no urgentes como era el caso de la avenida Negrete.
El otro préstamo de 12 millones fue para comprar los terrenos que servirán para el establecimiento de la clínica de la mujer y la terminal de corto recorrido. En entrevista con los regidores hace dos meses, ellos jamás conocieron el monto en que ambos predios habían sido convenidos con los dueños que venderían, como tampoco se les tomó en cuenta a la hora de firmar el acta de Cabildo tanto para aprobar la compra como para conocer el precio real de ambos terrenos.
Para la próxima semana se espera que se tengan más detalles de los faltantes que se tiene dentro de la presidencia pues se especula que vendrá a practicarse una auditoría más producto de la queja presentada hace un año ante el Congreso por parte de los regidores.
Esto también se le suma la situación de habitantes de la zona baja, de las comunidades de Aztlán, Brisas del Hueyate y La ceiba, quienes piden al órgano de fiscalización investigue la supuesta construcción de una panga para el cruce de vehículos de la barra de San José a las comunidades antes mencionadas, ya que funcionarios del ayuntamiento filtraron la información y están enterados que dicha obra ya está finalizada y entregada, cuando en realidad no existe la mencionada Panga.