Entre municipios se fortalece la unidad estudiantil con actividades deportivas

• Participaron Tele-Secundarias de la Zona Escolar 011 de Tapachula y Mazatán.
    
Por: Pedro Monzón de León/Alberto García Velázquez.
Entre municipios (1) Entre municipios (2)

Mazatán Chiapas 13 de octubre de 2014.- Con la finalidad de fortalecer los lazos de hermandad estudiantil y promover el deporte entre la juventud, este pasado fin de semana en el ejido Marte R. Gómez del municipio de Mazatán, se realizó con éxito un torneo relámpago de futbol en las categorías femenil y varonil, participando Tele-Secundarias de la Zona Escolar 011 de los municipios de Tapachula y Mazatán.

La escuela 814 Miguel Hidalgo I. Costilla fue sede de esta justa deportiva, donde los jóvenes y docentes convivieron sanamente reforzando la unidad entre dichas instituciones educativas, fue el Director de esta escuela profesor Martín Flores Constantino quien dio la bienvenida a las escuelas de las comunidades de Acaxmán, Tinajas dos, Ruiz Cortines, el Aguacate, Barra de San José, Efraín A. Gutiérrez, Francisco I. Madero Raymundo Enríquez, Santa Clara y como invitada la escuela Tele-Secundaria de Aztlán del municipio Huixtla, entre otras siendo un total 13 escuelas las participantes.

Al inaugurar estos encuentros Martín Flores agradeció el apoyo de las autoridades que contribuyeron para la realización de este evento, como el alcalde de Mazatán Encarnación Martínez Victorio, del Diputado Local Renán Galán Gómez, del ex alcalde de Mazatán y Coordinador de asuntos políticos en el Estado Jorge Arnoldo Chiu Madrid, así como de las autoridades educativas, en especial dijo del Líder Sindical de la Sección 40 Julio Cesar León Campusano, dando realce a la sana comunión entre escuelas, esto también es parte de las acciones que el Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello encamina mediante la Cruzada Estatal por el Deporte mencionó el docente y director de esta institución educativa.

Culminado con la premiación de las escuelas ganadoras de este torneo, siendo en la categoría femenil en primer lugar la Tele-Secundaria de Raymundo Enríquez, dejando como sub campeonas a la escuela del cantón el Aguacate.

En la categoría varonil el primer lugar se lo adjudicó la escuela de Raymundo Enríquez dejando con el sub campeonato a la escuela de Aztlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.