* DIF Estatal y municipal unen esfuerzos
* Se inicia gestión para empleos a personas discapacitadas
Huixtla, Chiapas a 8 de septiembre.- Como parte de la atención a mamás de escasos recursos, el DIF estatal que preside la señora Leticia Coello de Velasco hizo llegar al DIF Huixtla, apoyos para atender necesidades básicas para los bebés.
Así fue como la coordinadora regional Fabiola Guzmán Alvarez, en compañía de la presidenta Olvita Palomeque Pineda hicieron entrega de bañeras, ropa para bebé a 24 personas que acudieron a las instalaciones del DIF para recibir su ayuda.
Al dar la bienvenida a las beneficiadas, la presidenta del DIF Huixtla agradeció a la señora Leticia Coello el apoyo otorgado a Huixtla, al tiempo que pidió a las beneficiadas que atiendan a sus hijos siempre procurando por su salud, alimentación y bienestar. Dijo, que “a pesar que tenemos ya la entrega de las oficinas encima, nosotros seguimos trabajando hasta el último día de la administración, y lo seguiré haciendo fuera del DIF porque hay mucha gente que necesita de ayuda. No vamos a despedirnos porque por ahí nos seguiremos viendo”.
En su participación la coordinadora regional la CP. Fabiola Guzmán, expresó que este recurso viene de la gestión municipal y que se entrega el recurso a personas que fueron seleccionadas por el enlace municipal. Comentó que los trabajos realizados por el DIF Huixtla son una muestra de que se puede trabajar bien en tan poco tiempo.
Antes, la todavía presidenta del DIF sostuvo entrevista de prensa en la radio para anunciar que se tiene el programa “Abriendo espacios”, el cual procede de la Secretaría del Trabajo en donde se tiene como finalidad hacer productivos a las personas con discapacidad, no es lo mismo otorgarle una moneda en un día que proveerle un sustento diario, a eso nos enfocamos en el DIF a atender a la gente más necesitada y las personas con alguna discapacidad pueden ser útiles a la sociedad, expresó.
Informó que para el día miércoles a las 10 de la mañana en conocido salón de la calle Rayón se informará a las personas de capacidades diferentes sobre oportunidades de trabajo que se pueden dar en Huixtla y de cómo el DIF Huixtla está abriendo esos espacios. De hecho se tendrá la primera empresa en el estado con personas discapacitadas pero que podrán tener un empleo.