Huixtla, Chiapas a 24 de abril de 2019.- el gobierno federal entrega tarjetas a beneficiarios del programa Bienestar Benito Juárez en los municipios de Huehuetán, Mazatán y Huixtla, dentro de los programas sembrado vida primera etapa, en donde cada uno de los solicitante les fue entregada la tarjeta para poder cobrar el apoyo cada mes, siempre y cuando se cumplan los requisitos que establece el programa de reforestar el campo, rescatar arboles maderables que están en vía de extinción.
Es así como el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador ha puesto en marcha dicho programa para incentivar a los campesinos y hacer producir el campo mexicano. En el municipio de Mazatán, en el parque central fue designado el lugar para llevar a cabo la entrega en las tarjetas coordinado por el gobierno municipal en el área de fomento agropecuario, así como también de la secretaria de bienestar.
De igual forma en Huehuetán, se llevó a cabo la entrega del plástico en el parque Miguel Hidalgo I. Costilla como parte del programa sembrando Vidas, y Jóvenes Construyendo, mientras que en la ciudad de la piedra la entrega de las tarjetas, en su primera etapa se llevó a cabo en la unidad deportiva desde las 8:00 de la mañana, en donde la meta es reunir mil beneficiarios, en donde es uno de los municipios donde ya se está cumpliendo la meta de mil tarjetas a igual número de campesinos que asumen el compromiso de trabajar por el campo con el apoyo del gobierno federal y que cada uno de ellos tendrá que cumplir con dos hectáreas y media de terreno para sembrar árboles, sobre todo los que están en vía de extensión como son en la zona baja, Cedro, roble entre otros, mientras que en la zona serrana café, cedro y Primavera. Para lograr la siembra de 7 millones de árboles frutales y maderables y lograr la reforestación de 200 mil hectáreas en la entidad.