Huixtla, Chiapas a 06 de septiembre de 2015.- Luego de haberse reunido los dos cabildos, le presidente municipal y el presidente electo, la semana pasada y conformar las comisiones para la entrega recepción, la cual inicia este lunes 7 de septiembre, como parte del protocolo de cambio de poderes.
González Armendáriz dijo que no hay afectaciones a la ciudadanía en la calidad de los servicios público, puso como ejemplo la dirección de la policía y mando único que va a continuar el compromiso, hay un convenio del ayuntamiento con el gobierno del estado donde operativamente tendrá continuidad hasta el mes de diciembre, recalcó que todos los policías municipales han presentado los exámenes correspondientes, tienen el examen de control y confianza, quedan ocho patrullas.
Quedan cuatro carro recolectores de basura para dar el servicio de limpia, ya que en Huixtla se recopila alrededor de 30 toneladas de basura diario, que son trasladados al basurero de Tapachula, reconoce el funcionario municipal que quedan alrededor de 20 millones de pesos de deuda, entre proveedores y laudos, que se viene arrastrando de administraciones pasadas. En cuanto de la deuda de la CFE, dijo que se hizo un convenio ya que al principio de este año que asumió el nuevo presidente municipal Ayala Pavía, tenía un adeudo el cual se ha venido abonando cada mes y pagando el consumo actual. Quedando un adeudo pero irrisorio.
Esta semana también se llevara a cabo la inauguración del colector central de las colonias unidad de Huixtla, inauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales, inauguración de carretera, entre otros, únicamente quedará pendiente de concluir la unidad deportiva oriente que lleva un 75 por ciento de avance de la construcción y quedará etiquetado el recurso para que sea concluido en la próxima administración. No habrá problemas en la entrega recepción, ya que el cambio de administración municipal será el 30 de septiembre.