MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ/Corresponsal
Tapachula.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), se niega a retirar un poste de su propiedad que se inclinó sobre la vivienda, propiedad de la señora Janeth Bravo Ovando, de la colonia El Vergel.
Dijo que desde hace tres años cayó un árbol sobre las líneas de conducción y provocó que el poste se fracturara de su base y se fue sobre la vivienda.
Acompañada del presidente de la colonia El Vergel, Manuel Cabrera, la afligida mujer señaló que en esa empresa los directivos se echan la bolita unos a otros y no le dan solución.
Explicó que cuando llueve o en cualquier momento del día se disparan las cuchillas y echan chispas, explotan y le ocasionan temor a ella y a su familia, toda vez que se trata de cables de alta tensión.
El mismo personal de la CFE ya le recomendó que vaya a exigir a las oficinas que le den una solución, toda vez que se puede provocar un campo magnético que provocará que se energice toda la casa y quienes habitan allí pueden resultar lesionados o hasta muertos, precisó.
Cuando llueve es cuando más temor les da y sus hijos están bastante asustados y piden salirse de la casa, toda vez que ya en una ocasión la fuerte explosión le rompió los vidrios de una de las ventanas al caer un cartucho.
Responsabilizó a la CFE de lo que pueda suceder en su vivienda y a su familia, a su esposo le dieron un número de teléfono para hacer el reporte, solo una vez le contestaron, en las siguientes llamadas ya no hubo respuesta, por lo que lamentó la irresponsabilidad de esa empresa que se niega a dar una solución.
Bravo Ovando indicó que cuando llueve y hay aire se complica la situación y es tanto el temor que el cuarto que está pegado al poste ya lo desocuparon ante el temor de ser electrocutados, ya que en promedio la explosión de las cuchillas se da una vez a la semana.