Huixtla, Chiapas a 02 de enero de 2015.- Regidores del ayuntamiento municipal de esta ciudad, llevaron a cabo el pronunciamiento de medidas y logros que transparenten tanto el estado financiero como los cargos de empleados que estaban registrados en la lista de raya, que no era más que otra cosa de personas únicamente cobraban sin trabajar.
Advierten que la lista de raya desaparece mediante una depuración del personal entre las personas que en verdad eran productivas y otras más que solo se presentaban a cobrar, quienes de verdad devengan un salario pasaran a formar parte a la nómina oficial que manejará el ayuntamiento, evitando así más aviadores en la presidencia municipal.
Por otro lado dieron a conocer que Sedatu, desde el mes de marzo había propuesto un proyecto en la mezcla de recursos para la remodelación del auditorio Municipal Juan Sabines Gutiérrez, edificio que había permanecido abandonado y únicamente es utilizado para eventos tanto deportivos, políticos y culturales, pero nunca se ha reparado los servicios sanitarios, vestidores, pintura, fachada. Por lo que antes de terminar el año se firmó el compromiso con sedatu de remodelarlo y por parte del gobierno federal la inversión es de un millón y medio y esa misma cantidad pondrá el ayuntamiento.
Así también por la reducción en el consumo de gasolina durante un año que utilizó el ayuntamiento para sus unidades, se logró un ahorro con el cual ya se adquirió una patrulla nueva equipada para la policía municipal.
Obras que estaban suspendidas, la administración de Gustavo cueto Villanueva tales como las unidades deportivas en donde se están construyendo canchas de futbol rápido, y la alberca semi olímpica, se reactivaron para que no quedaran las obras inconclusas. Por otro lado los regidores advierten que el pasado 24 de diciembre la CFE, suspendió el servicio de energía eléctrica a la presidencia municipal por no cumplir los acuerdos, por lo que al retomarlos lo regidores y abonar a la cuenta requerida de 600 mil pesos, y abonar 200 mil pesos se logró reactivar el servicio.
Por ultimo un adeudo que dejo Gustavo Cueto de cuatro millones a proveedores desde el 2013, este 30 y 31 del mes pasado se comenzó a liquidar dicha deuda y para finalizar este lunes se les entregará las despensas pendientes a los más de cien policías de seguridad pública municipal que era reclamada por los mismos. Y se concluirá la reparación de daños que ocasionó el sismo de la presidencia municipal incluyendo los servicios sanitarios que estaban fuera de servicio.