- Protección civil municipal negó servicio de traslado a Tapachula a una dama que le urgía atención médica.
Tuzantán, Chiapas.- 22 de septiembre del 2024.- Yanet Mérida, hija de doña Azucena, lamentablemente hoy está en la velación y sepelio de su señora madre sin haber recibido en tiempo y forma el apoyo de Protección Civil para trasladarla la tarde de ayer al ISSSTE de Tapachula.
Doña Azucena, padecía una enfermedad, se encontraba intubada y recibía oxígeno, su salud se complicó la mañana de ayer sábado y su hija Yaneth Mérida, solicitó a Protección Civil que le brindarán el apoyo para trasladarla al ISSSTE de la ciudad de Tapachula, pero el servicio le fue negado.
Ella como pudo a la 6:00 de la tarde, pago alrededor de 800 pesos a un taxista para trasladarla a esa institución en esa forma incómoda y sin llevar asistencia de un paramédico, la madre fue ingresada pero desafortunadamente falleció alrededor de las 10:00 de la noche de ayer sábado 21 de septiembre a la edad de 64 años.
Y la doliente dijo no acusar a PC de la muerte de su madre, sino de la indolencia, de la falta de ética y de humanismo del titular de PC Municipal por no brindar el auxilio que se requería de forma inmediata. Así las cosas en Tuzantán, en la tierra en donde “gobierna” Bani Obed Guzmán, que se está imponiendo desde hace un mes a qué la Secretaria de Salud aperture el Centro de Salud en el ejido “San Antonio Xochiltepec”, lugar que si estuviera funcionando se podría haber atendido a doña Azucena que era diabética y estaba dializada y llevarla dignamente en una ambulancia con asistencia de una enfermera.