Fiscalía catea preventiva de la policía municipal en Tuzantán

Tuzantán, Chiapas a 24 de marzo de 2022.- Al integrarse una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado FGJE, En contra de la Policía municipal de Tuzantán, presuntamente por el delito de Homicidio, bajo esas evidencias la Fiscalía llegó a cabo esta tarde noche un cateo general, que duró más de dos horas y al parecer hasta el momento no hay detenidos.

A pesar que la dependencia guardo hermetismo, se logró saber que la policía podría estar vinculados con la muerte de un campesino, hechos ocurridos el pasado 20 de marzo, donde al parecer el joven Antonio Guzmán falleció en una de las celdas de la preventiva municipal, los elementos policíacos intentaron llevarlo al hospital general de Huixtla, pero no lo recibieron debido a que ya no presentaba señales de vida. Con la certificación de una funeraria particular, se dio por muerto a causa natural. Y al parecer fue el mismo edil Bany Guzmán quien acompaño a entregar los restos a los padres de la víctima en la comunidad de ejido Nueva Sonora en la zona alta del municipio.

Por lo que a petición de la familia, se buscan evidencias del posible homicidio perpetrado contra joven tuzanteco primo hermano del Edil, originario de la zona serrana de Tuzantán. La fiscalía inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y este jueves por la tarde, acudieron a la comandancia de este municipio para continuar con las investigaciones.