Huixtla, Chiapas a 01 de julio de 2022.- A raíz de un fuerte aguacero que se registró esta tarde en la región, provoco que la Caravana que procedía de la ciudad de Tapachula a Huixtla se dispersarse y muchos aprovecharon para pedir un aventón en carros y otros en colectivos de pasaje, o bien se quedaron refugiados en algún lugar, en espera que pasara la lluvia, mientras que otros siguieron caminando hasta llegar a la Aduana de Cerro Gordo en la Carretera Huixtla a Villa Comaltitlán.
En el Domo del Barrio Guadalupe solo unos cuantos se quedaron para pasar la lluvia y la noche. Protección Civil de Huixtla atendió a varias personas que presentaban ámpulas en los pies o deshidratación, pero ninguna persona se envió al hospital.
Desde este viernes personal del INM comenzó la entrega de la Forma Migratoria Múltiple FMM, que en esta tercera Caravana de migrantes de más de 3,000 vinieron en busca de la visa Humanitaria que ya les están entregando a cada persona y se disuelva la Caravana en Huixtla.