Huixtla, Chiapas a 19 de agosto de 2018.- Al realizar la asamblea mensual que organiza la resistencia civil, contra la CFE, derecho del ciudadano Huixtleco y dela Costa A. C. que dirige Ramón García Matus, donde participan usuarios que presenta adeudos de los municipios de Escuintla, Acapetahua, Villa Comaltitlán, Tuzantán y Huixtla, dio a conocer que derivado a los fuerte calores aumenta el consumo de energía eléctrica.
Advierte el líder, que derivado al pronunciamiento del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de borrón y cuenta nueva, están apareciendo vivales que pretenden confundir a las familias que están en resistencia, refiere que resistencia es resistir y han resistido por más de 18 años y aplauden el proyecto de AMLO, sin embargo es necesario que se aplique un tarifa justa para chipas, porque no puede ser borrón y cuenta nueva y seguir pagando altas tarifas.
Recordó los programas mediáticos de los ex gobernadores, tales como Luz Amiga y Vida Mejor, este último impulsado por pablo Salazar, que a manera de albur decía cambia tu viejo por uno nuevo, en relación a los refrigeradores ahorradores, así como los focos de menor consumo. Sin embargo en nada ha ayudado a los usuarios, ya que la CFE, cada vez sube sus costos que han sido impagables para la clase vulnerable.
La resistencia civil no se niega a pagar, pero una tarifa justa, y también e lucha por un trato digno de los empleados de los usuarios y que mejore el servicio, que es lo que más ha afectado, sobre todo en la temporada de lluvias.