Huixtla, Chiapas.- El Presidente Municipal Carlos Eduardo Salazar Gam, acompañado del Dr. Ángel Gabriel Ocampo González, Jefe del Distrito Vll Tapachula, Dr. Sergio Rene Torreblanca, jefe del departamento de salud pública del distrito Vll, Dr. José Cruz Rodriguez, del programa vectores, Dra. Gloria Olvera Hernández, Directora centro de salud Huixtla, Dra. Ericka García Meza, Directora de la clínica de parto humanizado así como los ingenieros Anderson Silvestre Camposeco y Mario Albillo Aguilaren del Ingenio azucarero.
En su mensaje el Dr. Ángel Gabriel Camposeco, agradeció al presidente municipal toda la disposición para trabajar de la mano con las dependencias de salud, el tema del descacharramiento es de suma importancia para la prevención del Chincungunya, zika y dengue, Huixtla dijo, es de los municipios que muy activamente viene trabajando en los programas del sector salud, reciba un saludo dijo, del Dr. Pepe Cruz, Secretario de Salud en el estado pues con usted se trabaja en equipo para dar resultados satisfactorios que se vean reflejados en la disminución de casos de estas enfermedades.
Por su parte, al hacer uso de la palabra el alcalde refrendó su compromiso de seguir trabajando incansablemente con cada una de las instituciones de salud, de seguir teniendo dentro de su agenda el tema de salud, agradeció al Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas por el apoyo otorgado a Huixtla en este rubro, pues en las mesas de seguridad la salud es tema que ocupa y preocupa a los tres órdenes de gobierno, así también expresó su agradecimiento al distrito Vll de salud pues el trabajar de la mano y en equipo siempre dará buenos resultados, y sobre todo en el combate a estas enfermedades que han venido afectando a nuestra población, hoy se ha trabajado en este tenor, no daremos pauta a la propagación de la enfermedad, estaremos muy al pendientes en tema de salud.
Posteriormente, procedieron a dar el banderazo al arranque del 1er ciclo de descacharramiento en el municipio.
En el rubro de salud seguimos trabajando firmemente en la prevención y promoción a la salud.