María José Sánchez/Corresponsal
Tapachula, Chiapas.- Graves afectaciones estructurales presentan los departamentos del fraccionamiento Santa Clara 2, como resultado del terremoto del 7 de septiembre, alertaron sus habitantes, quienes se mostraron preocupados por la falta de respuesta de Protección Civil Municipal.
Miriam Solís de Rincón, que habita en el edificio número 3, precisó que ese inmueble presenta severas fracturas en la escalera, cuarteaduras que atraviesan ambos lados de las paredes y fisuras en los techos.
En nombre de los habitantes hizo el llamado a Protección Civil para que acuda y realice los dictámenes correspondientes, que además permitan que sean beneficiados con los recursos del FONDEN.
Solís del Rincón recordó que con el sismo del 14 de junio se presentaron algunos daños y con el terremoto del 7 de septiembre aparecieron cuarteaduras más peligrosas, se rompieron los cristales de las ventanas y también se levantaron los pisos.
Omar Mendoza informó que ante el riesgo que representan esos departamentos, tanto por el sismo como por la falta de mantenimiento, decidió irse a vivir a otro lado para no poner en riesgo a su familia.
Precisó que el departamento donde habitaba carece de mantenimiento, las losas tienen filtraciones y con el terremoto sufrió cuarteaduras en paredes y techo.
Dijo que durante el tiempo que permaneció en el departamento después de los movimientos sísmicos que vienen desde junio a la fecha, ninguna autoridad de Protección Civil se ha hecho presente para realizar verificaciones y emitir dictamen de riesgos.