Gustavo Cueto Villanueva, inaugura la Feria Comercial de Huixtla 2014

• Alcalde y funcionarios Coronan a María Fernanda I como soberana de las fiestas huixtlecas.

Huixtla, Chiapas, Febrero 11.- Se llevó a cabo la inauguración de la Feria 2014 en Huixtla «La ciudad de la piedra» en la que se espera superar los 50 mil visitantes durante los 12 días de la celebración, así lo anunció el alcalde y presidente del comité organizador Dr.: Gustavo Cueto Villanueva.

Durante el corte de listón inaugural el alcalde estuvo acompañado Rosibel Duque de Cueto, presidenta del Sistema DIF Municipal; el Subsecretario de Gobierno, Rubén Peñaloza Gonzalez; los alcaldes de Mazatán, Tuzantán, funcionarios estatales, federales y municipales, además del Síndico Municipal, Dr. Francisco Javier Ávila Solís y los regidores Elías Altúzar Espinosa y Fátima del Rosario Romo Arteaga.

El alcalde huixtleco luego de inaugurar la muestra anual, también inauguró una obra más de su gestión consistente en una pavimentación con concreto hidráulico en la colonia Revolucionaria, colonia contigua a los terrenos de la feria, para poco después realizar el acto de coronación de María Fernanda I, soberana de las fiestas de Huixtla.
coronacion reina huixtla 2014 (1) coronacion reina huixtla 2014 (3) coronacion reina huixtla 2014 (4)

inicia feria (4) inicia feria (5) inicia feria (6)

inicia feria (7) inicia feria (9) inicia feria (10)
El escenario exprofeso para el acto de coronación, se vio esplendoroso con la presencia de Frida Casandra I y su corte de honor quienes despidieron su reinado al haber sido soberanas de los festejos del 2013, en este acto la reina saliente agradeció a Dios, sus padres, al alcalde y esposa, así como familiares, amigos y a la sociedad huixtleca por el apoyo durante este año.

Posterior a la despedida de Frida y su corte de honor se rindió un reconocimiento muy emotivo a la persona de María Angélica Gamboa Pérez, ex reina de la feria, que en días pasados falleciera y dejara un gran sentimiento de cariño y respeto entra la ciudadanía.

Este fue el preámbulo a la coronación de María Fernanda I reina de la Feria Huixtla 2014 quien acompañada de sus princesas María José, Ariadna Ximena, Citlali Khalil e Isli Roció  recibió cetro y corona para presidir desde ya,  las fiestas de febrero.

Peñaloza Gonzalez quien representó al gobernador del estado Manuel Velasco Coello, dijo que Huixtla es un pueblo de costumbres y tradiciones que tiene un gobierno cercano a la gente y que se preocupa por preservar la estabilidad con obras, acciones sociales y el esparcimiento, por eso Huixtla está en el gusto de nuestro gobernador, comentó.

Por su parte el Dr. Gustavo Cueto Villanueva, agradeció a todos los presentes, alcaldes de municipios vecinos, funcionarios y público en general por el apoyo su gestión municipal, así mismo agradeció a los integrantes del comité de feria, su trabajo y dedicación para organizar la fiesta, al tiempo de reconocer en el gobernador del estado al gran aliado de nuestro pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.