Tuzantán de Morelos, Chiapas a 04 de abril de 2016.- La Lic. Antonio Martínez Hernández, coordinadora del área de prevención del delito del ayuntamiento de Tuzantán, dio a conocer que se está llevando una campaña de concientización para promover la cultura de la prevención del delito, así como también solicitar los servicios de números de emergencias y numero para denuncias anónimas.
Dijo que es preocupación del gobierno de estado brindar seguridad a la población y para una mayor eficacia en la atención de emergencias, existe el número telefónico 066, en el que podrás reportar cualquier tipo de suceso que ponga en riesgo tanto la integridad física de las personas así como la integridad patrimonial.
A través de este número el auxilio será inmediato, eficaz y oportuno con sólo marcar un número telefónico de tres dígitos, 066, que está enlazado a Emergencias entre los que se encuentran , Protección Civil, Seguridad Pública, Seguridad Preventiva; Combate a la Delincuencia, Salud Pública, Asistencia Pública y Privada, así como denuncias.
Hizo un llamado a para que siempre tengan guárdalos este número en el celular, pagarlos en lugares visibles, o ponerlos como marcación rápida en los teléfonos de cas, así como también saberse de memoria estos números.
Cuando se realizas una llamada al 066, te contesta un Ejecutivos al se deberá proporcionar inicialmente los siguientes datos: Informe de lo que está ocurriendo, Datos sobre la ubicación del lugar de los hechos como son: Colonia, Calles, Número, así como algunas Referencias
Al proporcionar esa información, se envía tu reporte a la corporación competente, en tanto el Ejecutivo continúa solicitando datos adicionales a tu emergencia. En lo que la ayuda ya va en camino.
Los incidentes que se pueden Reportar son: Robo a Transeúnte, Personas Sospechosas, Robo de Vehículos, Violencia Intrafamiliar, Apoyo y/o Auxilio, Inundación, Caída de árboles, Fallas de energía eléctrica. Así también: Incendios de Casa-Habitación, Incendio de Terrenos Baldío, Incendio de Vehículos, Fugas de Gas, Urgencias médicas, Heridos, Desmayados, Ataques o Atropellados.
Así también hiso un llamado al uso de las denuncias anónimas, a través de la cual podemos levantar la voz, cuidar nuestra integridad a través de las Denuncias Anónimas al número 089. servicio telefónico gratuito que recibe y da seguimiento a las denuncias hechas por ciudadanos sobre la venta de drogas, violencia intrafamiliar, secuestro, maltrato, homicidio, robo, violación, pandillerismo, falsificación de documentos, armas, explosivos, comercio ilegal de autos y prácticas de corrupción de autoridades, entre otras acciones delictivas.
En caso de denunciar algún acto ilícito tú llamada será recibida en un sistema que no identifica tu número telefónico y en ningún momento solicita tu nombre o datos que te comprometan evitando poner en riesgo tu integridad física.
Por ultimo pidió a No permitir a que la inseguridad amenace a la familia. Y hagamos uso del número 089 desde cualquier teléfono público, residencial o celular a cualquier hora día los 365 días del año.