Huehuetán, Chiapas a 30 de noviembre de 2018.- Ante la omisión de la alcaldesa Municipal de Huehuetán, Victoria Guzmán Reyes, habitantes de diferentes comunidades, y zona urbana de Huehuetán, toman la presidencia Municipal ante el aumento de inseguridad, la falta de gobernabilidad de las autoridades y la indiferencia de la presidenta. Deciden cerrar con cadenas la puerta principal de la presidencia, luego de sacar a todo el personal y hasta en horas de la noche, los manifestantes se retiraron del lugar.
Fue aproximadamente alrededor de las 16:00 horas, cuando los pobladores arribaron a la presidencia y como siempre no encontraron a la presidenta, le pidieron a los empleados que abandonaran el edificio, pues habían llegado a tomar la presidencia, tocaron las campañas de la iglesia San Pedro, para convocar al pueblo y manifestarse en contra de la alcaldesa, exigiendo ante el congreso del estado la desaparición de poderes, que se nombre un consejo Municipal.
Después de permanecer varis horas, arribó al lugar el delegado de gobierno Juan Carlos Domínguez y la diputada del XVI Distrito Olvita Palomeque y mediante un compromiso de acuerdo de darle respuesta a sus demandas, los inconformes Huehuetecos, abandonaron y liberaron la presidencia Municipal. Argumentando que si no les cumplen van a seguir insistiendo en la destitución de la presidenta Municipal.