Huixtleco es devorado por cocodrilo al arrojarse al dren pluvial El Papaturro

• A más de 15 horas rescatan el cuerpo.
• Con retro excavadora realizaron la búsqueda
• El anfibio permanece oculto en la zona

 

Huixtla, Chiapas a 27 de junio de 2014.- El señor Lucio Vázquez Ventura de 46 años de edad con domicilio en el Ejido Altamira, de este municipio fue víctima de un cocodrilo al arrojarse al dren pluvial el papaturro, que está a su máxima capacidad y la victima en estado de ebriedad le dijo a sus familiares que se iba a bañar a las 11:00 de la noche y al arrojarse vieron cuando el reptil lo atrapó de forma inmediata, lo sumergió y ya no apareció.
lagarto real mata a huixtleco lagarto real mata a huixtleco1 lagarto real mata a huixtleco3
Según la versión del joven Lucio Vázquez López de 17 años, hijo del hoy desaparecido, fue quien solicitó auxilio, primeramente con las autoridades rurales y posterior como a las 12:30 de la noche ante la policía municipal y ministeriales del estado quienes arribaron al lugar e implementaron la búsqueda, y fue hasta las 17:00 horas de este viernes fue localizado sus restos como a 200 metros de donde fue atacado.

Al intensificarse la búsqueda por todo el bordo del dren fue imposible encontrarlo, por lo que lugareños solicitaron la intervención de una máquina retroexcavadora que desde el bordo comenzó a levantar todo lo que había en el fondo del dren que en partes tiene una profundidad de 8 metros y estaba cubierto de lirio, y fue así que en una de esas paladas, el cuerpo salió a flote y fue sacado al bordo comprobando que el hoy extinto Lucio Vázquez Ventura, presentaba mutilación del brazo derecho, que fue devorado por el lagarto real.

Ante esta tragedia, autoridades rurales con el apoyo de los cuerpos policiacos solicitaron la intervención del ministerio público, así como peritos de la procuraduría general de justicia la PGJE, quienes iniciaron las primeras indagatorias.

En su declaración el familiar de la víctima reveló que su progenitor andaba tomando y le dijo que iba ir a bañarse al río que está muy cerca de donde viven, a pesar que trataron de evitarlo, el señor Lucio Vázquez Ventura insistió y fue que se hecho un clavado y como ya lo estaba esperando el anfibio, de inmediato lo caso, lo revolcó a la vez que lo sumergió para ya no aparecer más. Nadie se atrevió a meterse al agua por temor a sufrir las mismas consecuencias, y fue hasta el día  de hoy que fue rescatado los restos, peor hasta el momento el reptil aún permanece encallado en las aguas del pluvial. Ya en una ocasión se había escapado don lucio de ser devorado por el animal, solo que en esa ocasión lo salvo su perro, ya que en vez de atacarlo a él, devoro a su mascota. Los lugareños tenían conocimiento de este lagarto real que mide alrededor de 4 metros que se ha convertido en carnicero, ya que ha engullido animales de corral y representa un verdadero peligro para los habitantes.

Un pensamiento en “Huixtleco es devorado por cocodrilo al arrojarse al dren pluvial El Papaturro”

  1. Los lacertilios o lagartos (Lacertilia) son un clado de reptiles que incluye la mayoría de los reptiles actuales, como Varanos, Iguanas, Corytophanidae, Camaleones, Lagartos, Lagartijas, y Geckos así como algunas formas fósiles muy notables, como los mosasaurios del Cretácico Superior. (vease la referencia en wikipedia (es.wikipedia.org/wiki/Lacertilia), mientras que los anfibios son Los anfibios (Amphibia, del griego αμφι, amphi (‘ambos’) y βιο, bio (‘vida’), que significa «ambas vidas» o «en ambos medios») son una Clase de vertebrados anamniotas (sin amnios, como los peces), tetrápodos, ectotérmicos, con respiración branquial durante la fase larvaria y pulmonar al alcanzar el estado adulto. A diferencia del resto de los vertebrados, se distinguen por sufrir una transformación durante su desarrollo. Este cambio puede ser drástico y se denomina metamorfosis. Los anfibios fueron los primeros vertebrados en adaptarse a una vida semiterrestre, presentando en la actualidad una distribución cosmopolita al encontrarse ejemplares en prácticamente todo el mundo, estando ausentes solo en las regiones árticas y antárticas, en los desiertos más áridos y en la mayoría de las islas oceánicas. Hay descritas más de 7000 especies de anfibios.

    Ya este mismo medio tratándo de adornar demás las notas que publica, ha cometido otro error, indicando que los lagartos son escualo (familia a la que pertenecen los tiburones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.