* Promete Judit Torres casa de gestoría.
* Ahora tocó ver las acciones en Vialidad.
Huixtla, Chiapas, nov. 27.- Este viernes por fin se iniciaron las primeras actividades de algunas obras de infraestructura que se tendrá en este año con el nuevo Ayuntamiento de Huixtla que preside Régulo Palomeque.
Piso firme, introducción de drenaje, alumbrado, introducción de energía eléctrica, domos, revestimiento de la carretera salida a Villa Comaltitlán que pronto iniciara porque ya fue aprobado por autoridades superiores. Varias obras que parecen dar luz sobre un inicio muy desafortunado de la actual administración.
En Limpia, también hubo cambios. En Tesorería se dieron dos relevos, el primer tesorero fue desechado por Cabildo y con el segundo ahí va. Se presentó un diferendo a principio entre los regidores con el edil, se tiene ahora un serio problema con la basura que debe ser atendido de forma integral y siguen los problemas con la Vialidad.
Y es que este gabinete es muy raro. Un estilista como oficial mayor; un arquitecto como director de Recursos Humanos, un veterinario en Servicios Públicos, un cronista de la ciudad que hace labores de comunicador social y locutor. Un hermano que la hace de edil, un presidente municipal que ha bajado mucho de peso no se sabe si porque está a dieta o son los problemas que lo tienen en ese estado de salud.
Acá el alcalde Régulo Palomeque debe hacer una revisión de lo que hasta el momento lleva caminado, qué funcionario le está haciendo la chamba, cuál anda de flojo. Debe aprender a delegar en sus colaboradores porque si él decide ser director de la orquesta al mismo tiempo que tocar el clarín, la corneta y la pesada tambora, va a terminar con mil enfermedades y sin solucionar los problemas que se vienen arrastrando tiempo atrás.
Promete casa de gestoría
Misma casa de gestoría estamos pidiendo para el jovenazo Enrique Zamora Morlet para su distrito, o al menos que la haya instalado en Tapachula, porque por acá no hay nada. Pero eso será tema de otra entrega.
Vialidad
Este viernes por mala fortuna un familiar tuvo un pequeño accidente a bordo de un triciclo. Resulta que el señor conductor del triciclo no midió las consecuencias al bajar sobre la calle y se estrelló contra una camioneta estacionada. Como era lógico el dueño de la camioneta exigía reparación de su daño. Pasó una hora y los de Vialidad nunca llegaron, quizás porque estaba lloviendo, los que sí acudieron fueron los de la policía municipal que estaban llamando a Vialidad para que asistiera a poner orden pero nada. Como dice la canción: dieron las cuatro y las cinco de la tarde y nada.
Al final el afectado y el infractor llegaron a un acuerdo y todo se solucionó, pero al revisar la tabla que utilizaba el triciclero, se pudo constatar que son de esos grupos surgidos hace poco tiempo y que se dudan tengan el permiso oficial de la Secretaría del Transporte.
Acá es donde debe surgir ya por parte de las autoridades municipales un programa para regularizar estos permisos. ¿Son verdaderos o clonados, tienen permiso oficial para prestar el servicio o nada más son piratas? En Huixtla se dice que en el año 2005 hay más de dos mil triciclos, esa suma es muy alta, por lo que urge ya una reorganización de ese gremio, porque los accidentes se están dando precisamente en este servicio que pone además en peligro a las personas que utilizar esta modalidad. Urge regularizar este transporte, los mismos grupos bien establecidos lo exigen.