Al respecto, por vos del Comité de Reconstrucción de Huixtla se comunicó que no existe programa alguno en donde se esté solicitando mil pesos a cambio de una vivienda del gobierno federal. Se dio a conocer que en efecto, por parte del gobierno del Estado existe un programa para asignar viviendas a personas que lo necesiten siempre y cuando los ayuntamientos deseen apoyar este programa.
Se conoció a demás por parte de Provich que ese paquete de viviendas ya fueron gestionadas por el gobernador del Estado pero son asignadas directamente a las personas por los Ayuntamientos o bien sea por alguna institución del gobierno federal pero nunca se asignan a persona alguna y menos que esté solicitando a cambio de la vivienda mil pesos.
Por ello se hace un llamado para que las personas no se dejen sorprender, pues acá quien deba entregar este apoyo no es por medio de dinero a cambio, sino que ese pago lo hacen directamente al gobierno federal mediante cuenta bancaria que se asignará. Margarita Moreno Soto, corresponsal.