Investiga fiscalía muerte de familiar de alcalde en Tuzantán

Tuzantán, Chiapas a 22 de marzo de 2022.- A unos minutos de que se llevara a cabo hoy martes el sepelio del joven Antonio Guzmán, quien hoy se sabe es primo hermano del alcalde de Tuzantán, Bany Guzmán Ramos. La fiscalía del estado acudió al domicilio del hoy fallecido, para investigar su muerte.

Fue cerca del mediodía, cuando elementos de la fiscalía de la procuraduría general del estado, acudieron al ejido Nueva Sonora, en la zona alta del municipio de Tuzantán, para llevar a cabo las investigaciones de la muerte del joven Antonio, quien perdiera la vida en una celda de la preventiva municipal la noche del pasado domingo.

En las próximas horas se podría determinar las causas de su muerte, en tanto elementos policiacos en turno, tendrán que afrontar la justicia por omisión, ya que la muerte del joven debió ser notificado a la fiscalía en su momento como lo marca los protocolos de actuación, pero sospechosamente fue una funeraria quien realizo la certificación como muerte natural, ya que los médicos del hospital no podían hacerlo y fue así como entregaron los restos, ya embalsamado a sus familiares.

Tanto el edil de Tuzantán, como la policía municipal, tienen versiones diferentes del caso, ya que uno señala que fue por sobre dosis de alguna sustancia y los elementos dicen que se sentía mal y lo llevaron al hospital pero ya no llego y una más, que se colgó con su cinturon en su celda, Por lo pronto, su muerte ya es investigada, debido a las condiciones en que fueron entregado sus restos a los familiares.