En este tenor se tomaron acuerdos que incluye el compromiso del Delegado Estatal de la SEDATO, Lic. Sergio Labato García para que el día 1 de julio, la empresa ORAMAS entregue sus estimaciones debidamente requisitadas y se remitan estas para su pago ante BANOBRAS.
En lo referente a los daños menores, se marcó un plazo de quince días para que sean atendidos, recalcando enfáticamente que el suministro de materiales se reanudará después del 20 de julio para no enrarecer el proceso electoral.
En esta reunión se dejó en claro que el Comité de Reconstrucción no maneja, manejó o manejará recurso alguno, ya que solo es un coadyuvante en el seguimiento de la reconstrucción, así mismo, que los recursos del FONDEN son recursos federales ajenos a cualquier partido político, por lo que su condicionamiento puede ser sancionada por la FEPADE.
En esta reunión participaron los integrantes del Comité de Reconstrucción, encabezados por Olvita Palomeque Pineda, Sergio Labato García, Delegado Estatal de SEDATU, los regidores Elías Altúzar Espinosa, Raquel Paredes Rosas, Juan Carlos Cisneros Toledo, Ramiro Hernández Galdámez, Rodulfo Rincón Rodas, además del Lic. Jesús González Armendáriz, Síndico Municipal y Ramón Ayala Pavía, presidente municipal.