• Tuzantán y Xochitepec beneficiados.
Tuzantán de Morelos, Chiapas a 28 de junio de 2016.- Con el fin de apoyar la iniciativa denominada “Cuartos Rosa” o “Un cuarto más” que busca combatir Hacinamiento, el ayuntamiento de Tuzantán que preside Rodolfo Navarrete Meza, se sumó a este proyecto encabezado por el gobierno federal a través de la secretaria de desarrollo agrario, territorial y urbano (SEDATU).
El pasado domingo, alrededor de las 9:00 de la mañana, el delegado estatal de SEDATU, el Lic. Sergio Lobato García, acompañado del alcalde de Tuzantán, Rodolfo Navarrete Meza, dieron el banderazo de inicio la construcción de cien “cuartos Rosas” del programa de Vivienda para combatir el hacinamiento y así dar mayor valor a la vivienda y contribuir a reducir la violencia de las mujeres que se da al interior del hogar.
La inversión de este programa es de cuatro millones 500 mil pesos, en donde el gobierno federal a través de SEDATU otorga el 70% y el gobierno Municipal el 30% restante. Y se espera que estén terminadas en un periodo de tres meses en la cabecera municipal y colonia Xochitepec.
El delegado estatal Sergio Lobato García, que esta iniciativa del gobierno federal es combatir la pobreza y sobre todo la violencia que sufren mujeres al vivir en el hacinamiento, esto es solo el comienzo, ya que se buscar ampliar este programa con el apoyo también del gobierno del estado de Chiapas.
En tanto que Navarrete Meza, recalco que su administración le apuesta a la familias y este tipo de programa beneficia a las familias tuzantecas y es por eso que se hizo un esfuerzo para aterrizar a estas primera cien familias.