Huixtla, Chiapas a 11 de abril de 2018.- El director del rastro municipal MVZ. Guillermo Neptali Raymundo, dio a conocer que ha bajado considerablemente el número de semovientes que se sacrifican en dicho rastro, ya que hace dos años eran más de 12, y hoy únicamente son 6 animales que se matan y en ocasiones hasta tres. Derivado de la crisis que prevalece en el sector comercial.
Advirtió que en dicho rastro se cumplen con los requisitos administrativos como, Factura, arete sin higa. Que hoy en día casi sustituye al fierro marcador, guía de transito expedido por la ganadera, semovientes que se traen desde Pijijiapan, Acapetahua, Mapastepec, Escuintla, Villa Comaltitlán y Tuzantán.
Así también en cuestión sanitaria, que el ganado entre sano, y además se realizó la inspección de vísceras, que en ocasiones se han confiscado por algunas complicaciones y lo que no está controlado también es el rastro porcino, que lo sacrifican en domicilio, argumentado que en el rastro municipal no reúne las adecuaciones. Sin embargo se cumplen con las obligaciones de salud y administrativas.