Huixtla, Chiapas a 24 de septiembre de 2017.- Comerciantes del mercado municipal Miguel Hidalgo, de esta ciudad, mediante un documento de fecha 22 de septiembre le hacen llegar al presidente municipal de Huixtla Regulo Palomeque Sánchez, su inmediata intervención para revertir o controlar los escándalos que cometen megafonistas que anuncian el sorteo llamado “Sorteo de la Fortuna”.
Lo anterior, es basado en el descontento generalizado, ya que el sonido de sus megáfonos les ocasiona problemas al vencer productos en el mercado y a alto volumen, ya no escuchamos a nuestros clientes que llegan a comprar con los gritos que realizan varas personas en el interior y exterior del mercado, es cierto que todos tenemos derecho de vender, pero también es cierto que hay límites y debemos respetar el derecho de los demás vendedores, así como también lo que nos visitan a dicho zoco.
Advierten que es todos los días, a todas horas, que están escandalizando, están afuera de control el volumen en donde el decibelímetro, es por eso que pedimos su inmediata intervención y respaldado por más de 200 firmas, ya que estos vendedores que desconocemos de donde vienen, han llegado a alterar el orden en el mercado de Huixtla. Es también importante que sean investigados por la secretaria de gobernación.
Ya que no solo escandalizan en el mercado, sino en calles del centro de Huixtla y hasta en los pasillos de la presidencia municipal.