Menor de 7 años muere al no ser atendida en el Hospital y en el IMSS

Quierofano fuera de servicio. hospital de huixt. 1Huixtla, Chiapas a 16 de diciembre de 2014.- Una niña de tan solo siete años, lamentablemente pierde la vida en brazos de su madre, al no ser aceptada para su curación en el instituto Mexicano del seguro Social y en el hospital general de esta ciudad de Huixtla.

Así lo dieron a conocer el día de hoy sus familiares, quienes responsabilizan a los médicos de guardia, ya que el pasado lunes los papas de la bebé Yesica Nájera, con domicilio por carretera al ingenio azucarero de esta ciudad, trasladaron a la infante para su curación, ya que presentaba fuertes dolores de estómago, provocado por el apéndice, y al no ser recibida en ninguna de estas dos instituciones de salud, la niña perdió la vida.

En el IMSS mientras no lleven el carnet de derecho habiente no los atienden y en el hospital mientras no presenten la tarjeta de seguro popular, son rechazados aunque el paciente se esté muriendo. Es lamentable que gente inhumana preste sus servicios en dichas clínicas que no les importa la vida de los enfermos.

3 pensado en “Menor de 7 años muere al no ser atendida en el Hospital y en el IMSS

  1. Ojala que los que trabajen en el IMMS no pasen por cierta perdida y que cuando un familiar se este muriendo no le nieguen la atencion gente sin corazon los llamo

  2. Estos trabajadores de salud no estan haciendo trabajo humanitario,el caso de esta niña era una emergencia donde estaba en riesgo su vida, y no la atendieron,que dira la oms de esto o derechos humanos,el lema de ellos era salud para todos en el año 2000. sera que como ya estamos en el 2014 ya no les importe.Yo pienso que si y para casos urgentes que importa una tarjeta o un seguro popular.yo vivo en los E.U y somos muchos ilegales chiapanecos por aqui y de todo el mundo y cuando nos enfermamos vamos a los hospitales y somos bien atendidos y no contamos con un seguro social porque no somos legales somos extranjeros,y como bien se sabe el seguro social aqui te sirve para todo y nosotros no lo tenemos pero nos atienden con humanidad y respeto y como somos de bajos recursos nos ayudan a pagar los costos y a veces no es apendicitis si no enfermedades mas complicadas.hace falta Amor al projimo y que establescan normas en estas instituciones donde no dejen fuera a los mas vulnerables.y el personal medico haga trabajo humanitario. que se acuerden de sus juramentos del dia de la graduacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.