Menor electrocutado en Motozintla fue trasladado en helicóptero para recibir atención médica en Texas
  • A través de la Fundación Michou y Mau IAP
  • Atenderán las quemaduras provocado por descarga eléctrica.

Motozintla, Chiapas a 15 de junio de 2022.- El pasado martes 14 de junio llevan a cabo el traslado del niño Kevin de 9 años, originario de Motozintla, Chiapas. Quien sufrió quemaduras cuando se encontraba en su domicilio en compañía de su hermano, ambos se acercaron a la ventana de un tercer piso cuando tuvieron contacto con cables de alta tensión, ambos recibieron una fuerte descarga eléctrica, por fortuna el hermano de Kevin está fuera de peligro. Hechos ocurridos el pasado 8 de julio.

Gracias al apoyo del DIF Chiapas fue posible, para que a bordo de una ambulancia aérea llevara a Kevin al Hospital pediátrico Shriners Texas, donde se le brindara atención especializada y gratuita a Kevin.

El Hospital pediátrico de quemados lleva a cabo acciones sin ánimo de lucro, y está ubicado en el campus del Centro Médico de la Universidad de Texas. Donde se espera que el menor se recupere de las quemaduras sufridas por la descarga eléctrica. El menor de 9 años resultó con lesiones en pecho, espalda, brazo y parte del rostro por lo que decidieron que lo mejor era trasladarlo al extranjero, donde podría estar por lo menos 12 semanas para su recuperación.