Icono del sitio www.huixtlaweb.com

Miércoles por la mañana carava de migrantes sale de Huixtla

Huixtla, Chiapas a 23 de octubre de 2018.- Después de permanecer por dos días y por dos noches alrededor de 7 mil personas, de la caravana de migrantes que llegó a Huixtla, en la travesía del sueño americano, que fueron instalados en refugios temporales como la unidad deportiva, domo de la cancha deportiva del barrio Guadalupe, la iglesia católica San Francisco de Asís y el parque central Francisco I. Madero. En donde arribaron niños, adultos mayores, mujeres y jóvenes procedentes, la mayoría de ellos de Honduras, poniendo como causa las condiciones de vida y un futuro incierto en sus países de origen.

Dos días, dos noches donde la respuesta de la población a través de congregaciones de iglesias, organizaciones, activistas, y familias de buen corazón, estuvieron apoyándolos con alimentos, ropa, calzado y medicamentos. Así como también la asistencia del sector salud de Cruz Roja, Salud Municipal, y salud del estado, quienes le brindaron asistencia médica.

El día de hoy los coordinadores dieron a conocer que se prolongó por dos días su instancia en Huixtla, lo cual agradecían para que pudieran descansar, sobre todo las mujeres y continuar con la marcha.

Indecisos de caminar por la costa o por la sierra, si lo hacían por la sierra corren el riesgo de sufrir complicaciones, por la distancia de los pueblos, sin embargo en la costa podrían descansar en escuintla o Mapastepec y la travesía seria llegar a la capital chiapaneca y continuar a otros estados, por lo que el día de hoy al reunirse los coordinadores, manifestaron que será este miércoles alrededor de las 5:00 de la mañana estaría abandonando la ciudad de la piedra, dijeron estar comprometidos con dejar limpio los espacios que utilizaron como agradecimiento a la población y a las autoridades, así como también a las iglesias. Hasta el momento en Huixtla, saldo blanco su permanencia, únicamente lamentaron que un menor de diez años se encuentra extraviado, así lo reportó padre, que va en la caravana y pensó que su menor hijo iba adelante y que en Huixtla lo encontraría, sin embargo aún permanece desaparecido que responde al nombre de Cristian. Originario de Honduras.

Salir de la versión móvil