Muere joven en el Anexo de Acacoyagua

Familiares lo llevaron vivo para rehabilitarse del alcoholismo y hoy está muerto.

Bigvai  Mendezcruz Cruz

Acacoyagua, Chiapas a 11 de octubre  del 2023.-  Un joven que había sido anexado por sus familiares para su rehabilitación, misteriosamente pierde la vida, en Acacoyagua.

Fue a las 3:00 de la mañana de hoy miércoles 11 de octubre cuando reportan a la policía municipal criminal que en una casa habilitada como anexo donde se “rehabilitan” personas  adictas al alcohol y sustancias toxicas, se encontraba una persona sin vida.

Al lugar arribaron Policías Municipales y de la PEP, ubicado en la calle central, entre avenidas Benito Juárez y 16 de Septiembre del barrio “Río Grande”,   donde fue localizado una persona del sexo masculino sin vida.

La familia lo ingreso con el fin de rehabilitarse de la terrible enfermedad del alcoholismo en el llamado Centro de Rehabilitación “Hashem”. Ahí las autoridades encontraron el cuerpo inerte de un masculino  cubierto con una sábana, sobre una plancha de concreto que ocupan los internos para sentarse.

En el lugar se encontraba el señor Javier Hernández, de 45 años de edad padre del hoy extinto, originario de ejido “Ovando Turquía”, del municipio de Escuintla, quien dijo que por la madrugada  de hoy Ricardo Méndez, encargado del anexo llegó a su domicilio informarle que su hijo había fallecido e indicándole que fueran a recoger el cuerpo.

Inmediatamente se trasladó al anexo, donde le fue negada la entrada por lo que acudió a la comandancia de la policía municipal para ser acompañado y al llegar, el encargado del anexo ya no estaba. Por lo que ingresaron a las instalaciones para reconocer el cuerpo de su hijo que en vida respondía el nombre de Ivis Uriel, de 25 años de edad, mencionando  que su hijo tenía 1 mes de estar anexado junto a otras  32 personas más, entre hombres y mujeres.

Internos dieron a conocer que el día de ayer martes 10 de octubre alrededor de las  16:00 horas el hoy occiso, tuvo una riña con unos compañeros, quienes lo  sacaron de la sala de terapias y lo llevaron a otro cuarto en donde Ricardo “N”, Jose Ignacio “N”, Luis  Enrique “N” alias el “Pingo:, Luis “N” y Jesús “N” alias “El Lobo”,  lo golpearon y le pegaron con una manguera. Después lo amarraron de pies y manos y lo dejaron así desde las 16 horas, hasta las 21:00 horas.

Después lo desataron y lo empezaron a golpear otra vez pero se dieron cuenta que se estaba asfixiando, perdiendo la vida. Y fue hasta hoy en la madrugada que el responsable del anexo se dio cuenta del fallecimiento pero al igual que los presuntos golpeadores, se dieron a la fuga.

Al lugar arribaron Servicios Periciales quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al panteón Municipal. Mientras la Fiscalía será la responsable de investigar  para detener a los presuntos responsables de los hechos.