Muere sobrino del presidente municipal en celda de la preventiva en Tuzantán

Tuzantán, Chiapas a 21 de marzo de 2022.- Familia del joven Antonio Guzmán piden el esclarecimiento de su muerte en una celda de la preventiva municipal, la noche de este domingo 20 de marzo de 2022, donde solo les entregaron los restos del joven fenecido.

Policías municipales argumentan que fue el mismo joven que se quitó la vida con su cinturón en la celda donde se encontraba, luego de haber sido detenido en estado de ebriedad por elementos policiacos. Sin embargo presentaba golpes y restos de sangre en la nariz.

Por otra parte, indican que el fiscal del ministerio público de Tuzantán, debió tomar conocimiento ya que está obligado a ordenar se le practique la necropsia y deslindar responsabilidad y en su caso iniciar la carpeta de investigación, caso contrario incurre en la omisión por comisión.

Cabe señalar que la víctima es sobrino del Edil Bany Guzmán Ramos, quien presuntamente ordenó se entregara sus restos sin la actuación correspondiente. Por lo que familiares piden investigar cuales fueron los hechos reales de la lamentable muerte de este joven, originario del ejido Nueva sonora, donde sus familiares llevan a cabo la vela y este martes será sepultado en la misma comunidad.