Icono del sitio www.huixtlaweb.com

Menor de ocho años mu3re aplastado por cosechadora de caña

• Una persona detenido.
• Año con año el ingenio cobra vidas cada zafra.

Huixtla, Chiapas a 06 de marzo de 2015.- Un niño de tan solo ocho años de edad, quien al parecer se subió a una maquina cortadora o acarreadora de caña de azúcar, pero se presume que se soltó, cayó y le paso la llanta encima, m4tándolo al instante.

Así lo dio a conocer la policía municipal mando único, policía ministerial y estatal preventiva, quienes recibieron el reporte el día de hoy viernes 6 de marzo alrededor de las 17:30 horas, en donde vecinos del fraccionamiento vida mejor, manifestaron que un niño se encontraba al parecer mu3ert0 en el interior del cañal del rancho santa lucía, propiedad de licenciado Fernando Angel Pérez.

Al arribar los cuerpos policiacos confirmaron la versión, se trataba de un menor que se encontraba en los surcos por donde estaba saliendo las maquinas, fue necesario la intervención del ministerio público, quien al arribar inicio las primeras diligencias, ya que se trataba de un niño, el cual fue identificado por su papá de nombre Mauro Jiménez de 44 años de edad, con domicilio en la manzana 2, lote 52 del fraccionamiento vida Mejor. Quien dijo que el niño respondía al nombre de romeo Jiménez Gómez de ocho años de edad, desconociendo como sucedieron los hechos.

En tanto que la policía ministerial en coordinación con la policía municipal mando único, al investigar cómo sucedieron los hechos procedieron a la detención de Héctor González herrera de 32 años de edad, originario del cantón Cahulotal, conductor de la maquina cosechadora de caña, quien fue sustraído de su libertad para ser escuchado en declaración ante el ministerio público.

Para concluir el ministerio público precedió al ordenamiento del cadáver, acompañado de peritos para trasladarlo al semefo regional, para la necropsia de ley. Cabe mencionar que a raíz del corte de caña a través de las cosechadoras les llamó la atención a los menores y andaban metidos en el cañal y otros a bordo, por lo que se presume que de esa manera ocurrió esta fatal desgracia.

Salir de la versión móvil