María José Sánchez/Corresponsal
Tapachula, Chiapas.- Para que todos los damnificados por terremoto de 8.2 grados puedan recuperar su vivienda, el dirigente de la asociación civil “Nueva Esperanza”, René Bejarano, propuso la integración de un proyecto de renovación habitacional a bajo costo.
Entrevistado en esta ciudad durante la presentación de la asamblea estatal, dijo aseguró que este proyecto dio buenos resultados a los damnificados del terremoto de 1985 en la Ciudad de México.
Reiteró su llamado a la población a organizarse para estar pendientes de la aplicación de los recursos para la reconstrucción, para que no les vuelva a suceder como con el sismo de julio de 2014, toda vez que muchas familias aún siguen esperando ser beneficiados con sus viviendas que resultaron con daños, muchas de ellas con pérdida total.
Bejarano informó que el objetivo de su agrupación que ya tiene varios años de funcionar, es el de gestionar recursos federales para beneficiar a la población, como ha sucedido en varios municipios, entre ellos Huixtán, maravilla Tenejapa, entre otros, donde les bajaron proyectos por el orden de 8.5 millones de pesos.
Dijo que mientras no haya una organización ciudadana, malos políticos y funcionarios seguirán haciendo de las suyas al desviar los recursos para la reconstrucción, por lo que es necesario estar atentos y no permitir que se repitan irregularidades en agravio de los damnificados.