Huixtla, Chiapas a 14 de junio de 2017.- El pánico despertó nuevamente a os huixtlecos, al registrarse un fuerte sismo que provocó una serie de daños en las viviendas más vulnerables, pero afortunadamente no se registran pérdidas físicas.
Según lo dio a conocer el delegado de protección civil, zona costa soconusco, Guillermo Soto Palomeque, ya que coordinaron acciones precisas como parte de las indicaciones del gobierno del estado de salvar vidas ante un fenómeno meteorológico de gran magnitud, como fue el sismo de 7.0 grados, que volvió a cimbrar la región del soconusco, pero sobre todo impacto más a los huixtlecos que cundió el pánico, ya que cayeron bardas tales como el panteón municipal, el estacionamiento, de la familia Domínguez en la colonia revolucionaria, y el mercado municipal miguel hidalgo que concentra ms de 800 comerciantes, quedó falseado con cuarteaduras en un extremo de dicho zoco.
Dicho sismo, se registró alrededor de las 2:30 de la madrugada de este miércoles 14 de junio, a casi tres años que vivieron que vivieron la horrible pesadilla, aun con la psicosis, este miércoles ya nadie pudo conciliar el sueño, ya que hubo interrupción de la energía eléctrica, daños en las marquesinas de casa, a la familia verdugo de la avenida central sur, les cayó parte de la pared y techo, tuvieron que evacuar. Ya que la cas quedo colapsadas.
Así también marquesinas de restaurantes y hospedajes, edificios comerciales dañados, mercancía dañada, pero afortunadamente no se registraron pérdidas físicas, únicamente la cruz roja auxilio a la señora Yolanda que salió corriendo al momento del sismo y sufrir una caída.
Por su parte la policía municipal, por conductor del director dio a conocer que se realizaron recorridos en el municipio y en la escuela niños héroes del cantón Las Delicias se colapsó una parte de la barda, en el cantón El Arenal, también la escuela primaria sufrió daños, por lo que el delegado de protección civil, soto Palomeque, por conducto del sistema de protección civil, en un comunicado dio a conocer que se suspendía las clases para evitar tragedias. Ya que hasta el momento se desconocía en qué condiciones habían quedado los edificios escolares, por lo que protección civil y el presidente municipal Regulo Palomeque Sánchez, realizaron recorridos para valorar las condiciones de las escuelas.