Huixtla, Chiapas a 23 de octubre de 2015.- Personal del hospital general de esta ciudad, así como persona altruistas de Huixtla, que están trabajando con la fundación italiana representada por Clereta Gagna, que desde hace más de diez años viene llevando a cabo campañas oftalmológicas en Huixtla, en atención de las personas de escasos recursos, auspiciado por el hospital y las autoridades municipales.
Se ha logrado saber que los trabajadores ha dicho sector, quieres hacerse meritorio el tiempo que han vivido en el terreno, al extremo que han restringido el acceso a trabajadores del hospital, lo que ha generado un conflicto, al extremo que instalaron una malla ciclónica con candado para evitar el acceso, hay preocupación por parte de las personas que han contribuido para llevar a cabo la campaña oftalmológica de la fundación italiana, ya que no les quieren permitir construir el quirófano para la atención de dicho programa.
Se logró saber que la oncecercósis no cuenta con ningún documento como dueño del predio, si han permanecido ahí es en calidad laboral, es más este programa fue suspendido en la época de Juan Sabines Guerrero, con la llegada de salud Julio Efrén, declarando la erradicación de la enconcercósis en Chiapas, solo quedo una brigada de vigilancia y sus verdaderas oficinas están en la calle Rodulfo Figueroa entre Ac. Independencia y Av. Central.
Por lo tanto esos terrenos corresponden a la secretaria de salud federal. E incluso pueden ser utilizados para la ampliación del hospital general.