Tuzantán, Chiapas a 31 de octubre de 2018.- Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez García del ejido ampliación el Tarral municipio de Tuzantán. Dieron a conocer que ante los engaños del gobierno del estado a través de hacienda, de liberar el recurso para la construcción de dicha institución, ya que sufrió daños geológicos, o sea que se hundió parte del Edificio de un aula, y protección civil emitió un dictamen de alto riesgo. Por lo que canalizado ante el INIFECH, para su reubicación, sin embargo a casi dos años de los daños únicamente han recibido mentiras.
El señor Baltazar Borralles, presidente del comité de padres de familia, dio a conocer que hacienda estatal no libera los recursos, aunque agregó que el 80% del proyecto ya lo otorgo el gobierno federal, de tres millones 200 mil pesos, para la primera etapa, desde el 4 de octubre del año pasado fue autorizado el recurso, en mayo estaba previsto que se iniciarían los trabajos y no pasaba septiembre para que se iniciara el proyecto, pero ya estamos en octubre y no hay respuesta.
Han acudido ante la delegación de gobierno con el Lic. Juan Carlos Domínguez, quien les promete que ya se va a solucionar el problema, sin embargo sienten que está por terminar la presente administración y no van a tener ninguna respuesta para la construcción de la escuela primaria Benito Juárez en el municipio de Tuzantán que sufrió fallas geológicas.