Huixtla, Chiapas a 23 de noviembre de 2022.- Uno de los principales causas del incremento de la inseguridad del municipio, podría deberse a la falta de unidades policiacas y reducción de elementos policiacos.
En los últimos meses se ha incrementado el número de casos de robos y asesinatos en la geografía Huixtleca, ante la ola de inseguridad que se está viviendo. Esto tal vez se debe a que el gobierno municipal que preside Carlos Gam, redujo de gran manera el número de unidas que patrullaban todo el municipio. De 16 unidades que recibió del gobierno anterior, hoy solo cuenta con seis patrullas, de las cuales una queda fuera de servicio por fallas mecánicas, la más nueva y equipada con clima, es para mandados y traslado de funcionarios.
A esto se suma que otras unidades más fueron desmanteladas y convertidas para uso personal de empleados del ayuntamiento, estas unidades se pueden ver circulando en las calles y carreteras, porque aun cuentan con las torretas instaladas y circulan sin placas, dejando al amparo de la delincuencia al pueblo de Huixtla.