Por. Epifanio López/Corresponsal
Huixtla, Chiapas. Mayo 23.- Protección civil municipal a través de su coordinador Noé Madrid al dar inicio la temporada de lluvias recomienda extremar precauciones en las carreteras a los automovilistas que transitan en las carreteras costeras del soconusco y parte sierra.
La primera recomendación es que chequen sus carros antes de salir a carretera, que no vayan a sufrir fallas mecánicas. Segundo lugar, que en estas temporadas de lluvias que tomen sus debidas precauciones, porque con las lluvias tienden a derraparse las llantas. Así también que si van a la parte sierra que tomen sus precauciones en los derrumbes, los cerros con las lluvias se debilitan y en ocasiones caen los árboles en la carretera, así también piedras de los cerros que con las lluvias se deslizan a la carretera.
Por otro lado, pidió estar pendientes en los medios informativos, donde se darán a conocer el número de refugios temporales y las ubicaciones, los que vivan en los pies de cerros o en las orillas de los ríos, que tengan a la mano los documentos, lámparas víveres enlatados, para que puedan salir a tiempo y acudir al refugio temporal más cercano.