* Samuel Chacón se niega a darles atención.
Rodolfo Hernández González/Corresponsal
Tapachula.- Las tres personas que se encuentran en plantón frente a la alcaldía, lamentaron que hasta el momento no han sido atendidos.
Uno de los inconformes es Sandra Marisol Paz, a quien desde hace dos sexenios le fueron invadidos tres predios de su propiedad y no se los han pagado.
Aidé Teco Vicente es representante de mujeres vendedoras de productos del campo, más conocidas como canasteras, a las que dejaron fuera del mercado “Emiliano Zapata”.
Lamentó que el alcalde Samuel Chacón Morales se ha negado a darle una solución, toda vez que prefiere estar bien con la dirigente del citado mercado que presuntamente representa más fuerza para sus intereses políticos.
La protesta de Elías Candaneo Rivaneira es porque autoridades de mercados lo despojaron de su mercancía y no lo dejan seguir con su venta, cuyo caso ya fue retomado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que emitió la recomendación CEDH/VGEAAM/055/2014 y tampoco ha sido atendida por Chacón Morales.
Los abusos contra esta persona fueron cometidos por Omar Flores Rojas y Rusbel Francisco Coello López, cuando fungían como secretario de Regulación de Comercio y director de Ambulantaje, respectivamente.
Al ser entrevistados, las tres personas en plantón coincidieron que su lucha ha sido pacífica, pero para hacerse escuchar se verán en la necesidad de desnudarse completamente antes de que termine el año.
Candaneo Rivaneira dijo que además de desnudarse se va a crucificar en la entrada principal del palacio municipal.
Sandra Marisol Paz indicó que posteriormente se trasladará a la ciudad de México donde mantendrá un plantón frente a la Secretaría de Gobernación porque el patrimonio de sus hijos fue despojado, donde invasores formaron la colonia Los Pinos, donde ese a ser irregular las autoridades los dotaron de todos los servicios públicos.