• Lo acusan de retener sueldos, pedir diezmos y de enriquecimiento.
Rodolfo Hernández González/Corresponsal
Tuzantán.- Empleados municipales denunciaron que el tesorero Oscar Ardían Pérez Borrayes manipula a su antojo el erario público, toda vez que no les ha pagado sus salarios de lo que va del año.
También denunciaron que el tesorero pide el diezmo de cada factura a proveedores, a tal grado es su ambición que a algunos regidores también les pide el diezmo de los viáticos.
Dentro de los señalamientos están las presuntas propiedades que el encargado de las finanzas del municipio ha logrado adquirir en diferentes lugares de la región.
Aseguraron que el propio Óscar Adrían anuncia con bombo y platillo la próxima mega fiesta familiar que está preparando en honor a los quince años de una de sus herederas, anticipando la presencia de un grupo musical de renombre que solo por su show rebasa los cien mil pesos, aunado a todo lo que conlleva una ceremonia de este tipo donde por lo menos más de 300 personas ya están invitadas.
La gente se pregunta de dónde sale para que el tesorero pueda comprar carro y hasta chofer personal tiene, por esto y muchas otras quejas exigen a las autoridades correspondientes realicen una auditoría al tesorero municipal de Tuzantán donde le exigen se les cumpla con el pago de sueldos atrasados a empleados de este municipio.
Lamentaron que hasta el momento el edil Joaquín Puón Carballo no ha intervenido ante estas irregularidades financieras.