Huixtla, Chiapas; a 17 de junio de 2020.- Cómo consecuencia de festejar El día del niño y el Día de las Madres; se dispararon los contagios y muertes de muchas personas en Huixtla, según lo dio a conocer el señor Melitón Rodríguez, comerciante del mercado Miguel Hidalgo de Huixtla.
En donde las tiendas de Regalos, pastelerías y panteones se vieron abarrotados, a pesar que la dirección de Salud, hizo extensiva la invitación a la población que obedecieran las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del Covid 19″, nunca obedecieron y se dispararon contagios y muertes.
Es por eso que el día de hoy, que están pidiendo que se abran las Iglesias, también piden a la población evitar la aglomeración con motivo del Día del Padre. Muchas familias se preparan para celebrarlo, pero sobre todo las personas que “no Creen en el Coronavirus”, a pesar que están saturadas las clínicas y consultorios médicos. Es por eso que también piden la reapertura de las Iglesias, No es justo que muchas cantinas están funcionando en forma clandestina y las iglesias cerradas.