Motozintla, Chiapas a 13 de noviembre de 2019.- Enfermeras y médicos pasantes que realizan sus prácticas a la jurisdicción sanitaria número 10 de Motozintla, no han podido cobrar la quincena del 31 de octubre y temen que también la quincena de noviembre que se cumplieran dos quincenas de pago de apoyo que por derecho les corresponde para los profesionistas en medicina general, nutrición, odontología y enfermería.
Presuntamente a raíz de un embargo que enfrenta la jurisdicción sanitaria de Motozintla ante el banco, por lo que están denunciando públicamente, ya que se han enterado que compañeros pasantes que han concluido sus prácticas en esa jurisdicción número 10, termino su periodo y no les pagaron, temen que lo mismo suceda con los académicos que actualmente están realizando sus prácticas en este lugar.
Señalan que no es justo que por malos manejos administrativos de la jurisdicción sanitaria número 10. No les otorguen el beneficio de apoyo que brinda el gobierno, a pesar que es muy poco, sin embargo esos recursos les ayuda a solventar gastos necesarios. Y hoy temen quedarse sin el valioso apoyo.