Huixtla, Chiapas a 30 de septiembre de 2014.- Más de cien elementos inscritos en el departamento de policía municipal de esta ciudad, se declararon en paro alrededor de las 96:00 de la mañana al momento que se iba a realizar el cambio de turno, hicieron saber que no cuentan con uniformes, capas impermeable para protegerse de las lluvias, botas, entre otros accesorios.
Además refieren que no les han entregado el retroactivo que por ley les corresponde y que les vienen debiendo desde el mes de febrero, así también pidieron que les cumplan con una despensa que les prometieron en forma periódica, toda vez que el salario que reciben no les alcanza para mantener a sus familias.
Fueron atendidos por el presidente municipal Gustavo Cueto Villanueva, así como también los regidores comisionados en seguridad Raquel paredes rosas, Ramiro Hernández Galdámez, y José domingo Juárez. Quienes coincidieron con el alcalde en darle solución en la próxima semana y pidieron los policías que no se tomen represalias, ya que han sido amenazados con correrlos del trabajo si se manifestaban. Al concluir el dialogo el alcalde instó a los policías a seguir trabajando con responsabilidad y honestidad para salvaguardare la soberanía y la tranquilidad de los Huixtlecos.
jejeje cueto solo les promete con tal de tranquilizarlos pero no cumplen!!!!! ojala y lo linchen