• Se le asegura herramientas.
• Son de diferentes municipios.
Huixtla, Chiapas a 04 de enero de 2018.- Más de 50 personas entre hombres y mujeres, fueron detenidos durante un operativo implementado la noche del pasado miércoles en calles de Huixtla.
Lo anterior se desprende a raíz de la difusión en redes sociales que presuntamente estaba previsto que saquearan tiendas comerciales en Huixtla, como ocurrió el año pasado, pero ante la presencia del ejército mexicano, la gendarmería, la policía federal, seguridad pública del estado, Fuerza Ciudadana, policía municipal, protección civil y con la participación del fiscal del ministerio público, dichos actos fueron frustrados.
Por lo que fueron consignados a la fiscalía del ministerio público, quienes al ser interrogadas dijeron tener su domicilio en colonias sub urbanas de Huixtla, Tuzantán, de Huehuetán, Villa Comaltitlán y Escuintla.
Por su parte comerciantes Huixtlecos, adheridos a la canaco, piden que se continúe los operativos de seguridad para devolverle la tranquilidad y confianza a los ciudadanos Huixtlecos. En tanto que se logró saber que las acciones de vigilancia tendrán continuidad y se aplicara la ley a quienes resulten responsables, por lo que hoy nuevamente a las 18:00 horas se activó los operativos.
En tanto algunos inconformes por estas acciones, indican que sus familiares fueron detenidos solo porque el hermano del presidente municipal ordenó a los elementos de la policía municipal, Incluso de algunos de sus familiares que se dirigían a sus casas y les toco pasar por ese lugar la noche del miércoles.