´Presentan afectado del sismo folios no cobrados de Sedesol

pagosHuixtla, Chiapas a 23 de octubre. En días pasados afectados por el sismo del 7 de julio denunciaron la falta de pago de sus folios de Sedesol que se entregó para apoyar  en las tareas de remoción de escombros.

El programa de Sedesol de Empleo Temporal se otorgó a las personas afectadas, pero cuando éstas se presentaron al auditorio municipal a cobrar sus mil 260 pesos, los funcionarios de Sedesol no pagaron el recurso porque no estaban en el padrón que levantó la dependencia.

Nuevamente se hizo una petición a la Sedesol Tuxtla para que desde allá se ordenara el pago de esos folios, sin embargo en un principio la respuesta dada al comisionado de la reconstrucción en Huixtla, Pedro Villafuerte Alvarez fue que ya podían pasar a Telecom a cobrar. Los afectados volvieron a cobrar el recurso pero nuevamente se les dijo que ahí no estaba el dinero.

Por último Sedesol emitió una respuesta en el sentido que esos folios ya se habían pagado, lo que no es cierto pues el folio sigue en poder de las personas. Y los que no se cobraron, Sedesol explicó que el dinero se regresó a la Sedesol México, lo que de nueva cuenta afectó a los beneficiados pues nunca recibieron ese apoyo. Se calcula en más de 100 los folios que no se cobraron por lo que en los próximos días iniciarán acciones contra funcionarios que no cumplieron con ese pago. Nota Margarita Moreno Soto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.