• Le prendieron fuego a la puerta principal de soriana
• Derriban entrada de Aurrera
• Vacían tienda Elektra
Huixtla, Chiapas a 05 de enero de 2017.- Personas hasta el momento no identificada, la mayoría jovenzuelos, al parecer simpatizantes de maras, algunos se cubrían el rostro, al parecer arribaron a bordo de varios vehículos y directamente arremetieron primeramente contra la tienda soriana sucursal Huixtla alrededor de las 18:00 horas, la cual ya se encontraba cerrada, debido se sabía que iba a ser saqueada, pero los desconocidos le prendieron fuego y arremetieron contra la cortina de la entrada principal y después de media hora, lograron abrir la puerta y se originó el saqueo.
La ciudadanía aprovecho para apoderarse de todos los artículos que se encontraban en los aparadores de dicha tienda, que a pesar que estaba en penumbras, en cuestión de minutos, dieron cuenta de todo lo que había en el interior.
Alrededor de las ocho de la noche se dirigieron a la rienda Aurrera que se ubica en calle negreta y avenida Gonzales Ortega, donde rompes la cortina del acceso principal para acabar con todo. Cerca de las nueve de la noche, forzaron las cortinas de la sucursal Elektra Huixtla, de donde sustrajeron motocicletas y aparatos electrodomésticos.
A las 9:00 de la noche se dirigieron a Elektra de avenida Juárez, minutos más tardes a la tienda Coppel y la Bodega de Electra que se ubica en la avenida Abasolo Sur, frente a la escuela secundaria Manuel Velasco Suárez.
Presuntamente, trascendió que la policía municipal había detenido a 11 personas entre ellos tres de los autores materiales de la rapiña, sin embargo hasta el momento no se había confirmado, ya que la mayoría del tiempo que estuvieron bandalizando con mucha gente de espectadores, apedrearon carros y no apareció en ningún momento ningún policía. Fue por eso que con toda tranquilidad los sujetos arremetieron contra la tienda soriana, Aurrera, Elektra Coppel Huixtla y bodegas de almacenamiento de Elektra, la cual se ubica en la carretera costera y avenida independencia, en donde quemaron accesorios impidiendo el paso de alguno vehículos, así también se supo que intentaron saquear bodega Aurrera, sin embargo la tienda había cerrado sus puertas desde las 3:00 de la tarde sin que sufriera afectaciones.
Fue hasta las 11:00 de la noche, que la calma regreso a la ciudad, quedando un panorama frio y ensombrecido, con sabor incierto de lo que le espera a los que laboran en las tiendas afectadas.