Tuzantán, Chiapas a 24 de noviembre de 2022.- Habitantes del ejido Xochiltepec del municipio de Tuzantán, se reunieron en el parque central de la colonia, convocaron a la juez, para que tuviera conocimiento que ya están hartos, por tantos robos que ha venido cometiendo un sujeto que le dicen el MIFI, al que han sorprendido cometiendo sus delitos, aunque han llamado a la policía municipal no han recibido auxilio ante tanta inseguridad en el municipio.
Es por eso que la tarde noche del pasado miércoles 23 de noviembre, los pobladores pidieron reunirse con la juez señora Manuela, en donde le hicieron saber que iban a ponerse de acuerdo para agarrarlo y amarrarlo y darle un escarmiento, ante la nula seguridad que deben garantizar las autoridades policíacas y la escases del alumbrado público.
A la voz de los comuneros. “Hay que Agarrarlo”, lo fueron a buscar al lugar donde renta, para su suerte ya no estaba. Le pidieron al dueño de la casa que no lo consienta. Posterior lo buscaron en otros lugares, pero no lo encontraron. Por lo que acordaron que lo van a detener para que devuelva lo que ha robado en la colonia, como es un triciclo, cilindros de gas, madera, Licuadoras, focos y hasta trastos de cocina.
A esto se suma la actitud vengativa del presidente municipal Bany Guzmán, que retiro la caseta de policía que había en Xochil, por rencores políticos, lo que mantiene en la marginación a dicha comunidad sin garantizar la seguridad