Huixtla, Chiapas a 23 de octubre de 2018.- Como resultado de las complicaciones de salud adversas, así como carencias de muchas necesidades, mujeres embarazadas y padres de familia que van con sus menores hijos, dieron a conocer que no van a poder continua con la travesía de llegar al sueño americano, debido al surgimiento de enfermedades de sus menores hijos, y las condiciones climatológicas como son lluvias, fuertes calores que ha propiciado deshidratación y quemaduras en la piel, así como ámpulas en los pies.
Lo anterior fue dado a conocer el día de hoy por familias que se encuentran arrepentidos de haber salido de su país y arriesgando la vida de sus menores hijos y en otros casos, arriesgando la vida de las personas que vienen embarazadas. Por lo que se presume que en las próximas horas, muchos migrantes podrían volver a su país, aunque afirman que regresar, representa otro riesgo por las condiciones de vida que tienen en su país, sobre todo en honduras.
Sin embargo refieren que lo más difícil para ellos es dormir en la intemperie, sobre todo cuando llueve y las caminatas bajo un ambiente de calor que ha generado deshidratación a los infantes. Caso concreto que en Huixtla fueron atendidos cerca de 600 niños por complicaciones de deshidratación, de las vías respiratorias, entre otros.