* Huehuetán, un Morado en el PRI a la alcaldía?
* Pues no sólo MORENA traicionó sus principios en Chiapas.
* Según, bajan a Narces Marroquín y la candidatura queda en una mujer Norma Alvarez López de Mover a Chiapas.
Bigvai Mendezcruz Cruz/Tucán
Y vaya que el manoseo del proceso electoral de los partidos políticos para elegir a candidatos a diputados locales y presidentes municipales, es aberrante, vergonzoso y desleal.
Y cuando MORENA en Chiapas está convertido en un basurero político, en Huehuetán el CDE del PRI, ha pegado una puñalada mortal entre la militancia y simpatizantes del tricolor y del Profe. Narces Marroquín Rosales.
Fuentes fidedignas filtraron información a ABC que Narcés Marroquín, un hombre que desde hace tiempo había venido recorriendo toda la geografía municipal, invirtiendo recursos económicos y físicos en apoyo de diversos sectores sociales, dando la cara y sudando la camiseta por el PRI, que vive hoy en día la peor crisis por la ola de corrupción e impunidad que campea en todo el país, lo sacan de la jugada de la manera más descortés.
Y viene otro asombro, otro cochinero del CDE del PRI, hay plena certeza que la Candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Huehuetán le va a ser otorgada a Norma Alvarez López, hoy regidora del Partido Mover a Chiapas en el Ayuntamiento que Preside Manuel Angel Villalobos, del Partido Verde.
Necesario recordar que Alvarez López, en las pasada contienda electoral iba como Candidata a Sindica en la planilla de MOVER A CHIAPAS que llevaba como candidato al ex alcalde verdista Renán Galán Gómez.
En el PRI hasta hoy Narcés Marroquín, Norma Alvarez López y otros dos más están registrados como precandidatos a la candidatura del PRI a la alcaldía pero la traición ya está en marcha y es seguro que la regidora plurinominal de Mover a Chiapas, será ungida como Candidata del PRI.
Dejaran fuera a un hombre que ante la debacle del PRI dio la cara, caminó con la frente en alto, dando la lucha para convencer a la gente con proyecto en mano que él caminaba con la esperanza de transformar a Huehuetán para asegurar desarrollo y progreso para todas las familias.
La infamia del PRI en Huehuetán ya está más que escrita, se dice que es por equidad de género pero cabe la pregunta, Por qué dejaron que Narces Marroquín, avanzara, continuara abriendo camino para ganarse la confianza del pueblo?.
Y es que no se duda que la mano perversa del edil huehueteco Ing. Manuel Angel Villalobos, haya mecido la cuna para descarrilar a Narces de la candidatura.
Parece que el alcalde huehueteco quiere candidatos municipales a su modo que le cubran la espalda a su salida como presidente municipal…Por qué Será?