PROFECÍAS 2020

El Hijo del AHUIZOTE.

Yo sé que mis profecías no son del agrado de algunos. Yo tengo un dicho “ no soy monedita de oro pa caerles bien a todos. El qué dirán me tiene sin cuidado también. Yo soy original, no trato de imitar a nadie. Menos que yo quiera componer al mundo, ni a mi vieja, si ya estamos por cumplir 65 años de casados, los dos ya estamos viejitos. Es un decir puej, viejos los cerros y reverdecen.

Pero pues a lo que me toca hacer, mis profecías. En unas que ya salieron publicadas, les decía yo, que aquí salen a relucir nombres de políticos, más aquellos que tienen aspiraciones de ser diputados, presidentes municipales, senador, gobernador u otro cargo. Así es que voy empezar con los de mi terruño: Huixtla. A esta ciudad le llaman ciudad de La Piedra. No es porque haya mucha piedra, sino porque existe en la parte alta del municipio, una majestuosa piedra, la segunda más grande del planeta Tierra. Yo he leído un poco, y por lo que se, la primera piedra más grande del mundo, está en Brasil. Mire puej, ya voy por otro lado. Me regreso a las profecías. Pues para empezar, los presidentes municipales algunos después de concluir sus período, van a hacer maletas y se van, hay uno en la costa, quien una vez termine como presidente municipal, Cancún lo espera, lugar donde tendrá una residencia. Es lo que veo en mis 40 cartas. Falta ver, que veo, en mi bola de cristal.

En Huixtla, como lo dije en las profecías anteriores, los llamados son muchos y pocos los escogidos. Carlitos Gam todavía no está muerto en política. Le late su corazoncito como también le late a Jesús Palomeque Moreno. Por lo que veo, Carlos Gam, si se lanza por el PAN, puede dar pelea, pero no le garantizo que gane. Por otro lado Jesús Palomeque, este muchacho está perdido, solo le quieren jugar su cabecita otros más listos, y sacarle su paguita, como ya se lo hicieron una vez. Hay velo, pero yo te lo estoy advirtiendo.

Yo con mis profecías a muchos les he dicho qué deben hacer y qué no deben hacer. Algunos me tildan a loco y otros me dicen “ gracias ahuizotito”, pues yo no les cobre, ni chingo a la gente. Tampoco soy brujo, eso de las cartas es otra cosa, lo que veo en la bola de cristal es un don que lo traigo de nación, decía mi mamá.

Poco a poco voy sacando algunos nombres de los que aspiran ser candidatos a la alcaldía de Huixtla. Aunque digan que estamos muy con tiempo. A medio año de 2020, esto empezará a ponerse caliente. Algo me aparece aquí, veo a un joven, que también sueña con ser presidente municipal, tiene todas las posibilidades, es auténtico huixtleco. Voy a dejar pendiente su nombre, pero es uno de los más fuertes. Y aquí sí, lo secundaría Margarito Palomeque, es más popular hasta ahorita. Una cosa les digo, el de más lana es Margarito, eso no quiero decir, que los otros aspirantes no tengan dinero. Sí tienen, pero Margarito es el más desprendido.

En esto de la política el dinero cuenta mucho, sino pregúntenselo a José Luis Laparra. En su campaña este señor, no escatimó tiempo y dinero.

Así es que adelante ese mi buen joven huixtleco que sus sueños es servirle a Huixtla. Adelante, en unos meses más, por ahí te visitará un numeroso grupo de tricicleros, para decirte que están contigo.

Les voy a platicar algo que pasó hace como 20 años en el PRI municipal de Huixtla. Se molestaron algunos, porque les dije, que ese partido, iba a terminar sepultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.