Tuzantán de Morelos, Chiapas a 10 de marzo de 2016.- Con el fin que propietarios de bares, cantinas y restaurantes del Municipio de Tuzantán, estén preparados para un caso de contingencia o algún accidente, la delegación de protección civil, realizó un curso teórico práctico de primeros auxilios, a los dueños de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas para estar preparados para atender cualquier contingencia o percance a familiares o clientes de sus negocios.
Así lo dijo el Delegado Regional de la secretaria de protección civil zona costa soconusco, Lic. Guillermo Soto Palomeque, al llevar a cabo la entrega de reconocimiento a los propietarios de establecimientos que recibieron dicho curso. Acto en que agradeció el apoyo del Gobierno Municipal que encabeza Rodolfo Navarrete Meza, ya que a través de su administración se logró gestionar este programa y así apoyar a los dueños e negocios para recibir la mencionada capacitación. Abundo que dicho curso es un requisito que deben cumplir los propietarios con este tipo de giro, ya que así lo señala el reglamento de protección civil.
Por otra parte, también dio a conocer que los propietarios con negocios que venden bebidas embriagantes que no recibieron dicho curso, se buscara el mecanismo para que sean capacitados, ya que no se busca sancionar a los comerciantes, sino a estar preparados por su propia seguridad, la de su familia y de las personas que visitan sus establecimientos.
Encabezaron este acto el C. Noé de Jesús Zunún Méndez, en representación del presidente Municipal Rodolfo Navarrete Meza, el director de Protección civil Profr. Víctor Manuel Alfaro castillo, así como el director de Alcoholes Municipal Natividad Domínguez Díaz.