Breaking News

Protección civil prepara plan de contingencia por acercarse la temporada de lluvias

• Se instalaran 24 refugios temporales en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 09 de mayo de 2016.- De acuerdo al pronóstico de ciclones tropicales, se registraran 30 ciclones, en el pacifico 17 ciclones, 8 tormentas tropicales, cinco huracanes fuertes y cuatro huracanes intensos y en el pacifico se prevé iniciara la temporada de lluvias el próximo 15 de mayo, mientras para el atlántico, se pronostica 13 ciclones, 7 tormentas, 4 huracanes fuertes y 2 huracanes intensos.

Así lo dio a conocer el día de hoy el coordinador de protección civil municipal Noé Madrid Estrada, de acuerdo a la Conagua, y por indicaciones del secretario del instituto de protección civil en el Estado, que dirige el Lic. Luis Manuel García Moreno, por lo que el día de hoy se comenzó a llevar a cabo las notificaciones a los refugios temporales, como son escuelas, Edificios públicos, casas comunitarias, iglesias, entre otros. Para estar preparados para el plan de contingencia municipal por lluvias, para tal efecto se tiene previsto en Huixtla, zona alta, zona centro y zona baja, 24 refugios temporales, lo mismo que el año pasado. Sin embargo refirió Madrid Estrada que el año pasado únicamente fue un albergue el que se utilizó.

Así como también se está llevando a cabo la visita de los comités de prevención y participación ciudadana en colonias, ejidos y rancherías. Así como también los barrios de la cabecera municipal que son ocho, a la vez que se está llevando a cabo una capacitación en cada uno de los comités, para estar preparados en caso de contingencias, ya que ese ha sido uno de los resultados positivos emprendidos por el gobernador Manuel Velasco Coello, por lo tanto aclaró que en Huixtla ya se han registrado tres aguaceros, dando margen a ello que concluya el plan de contingencia de estiaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.